Las ventajas del procedimiento Wovenit

Las ventajas más importantes de un vistazo:

Fabricación de estructuras bidimensionales o tridimensionales hechas de materiales textiles.

Superficies libremente modelables, también de forma parcial.

Libre elección del color, también de forma parcial.

Dotación específica de una función definida, también de forma parcial.

Elección prácticamente libre del material, también de forma parcial, siempre que el material se presente en forma de hilo. No obstante, incluso se han procesado ya con éxito hilos metálicos, conductores de luz e hilos de cuero.

Fabricación en un ciclo de trabajo, sin procesos de trabajo posteriores.

Máxima rentabilidad: el potencial de ahorro respecto a la fabricación textil convencional es de hasta el 30 por ciento.

Cumplimiento de los estándares medioambientales más modernos.

La tecnología del procedimiento Wovenit elimina toda una serie de desventajas fundamentales de la fabricación textil convencional. Entre ellas se incluyen aspectos económicos y también ecológicos.

Con Wovenit se suprimen completamente los procesos de recorte, confección y, naturalmente, la eliminación de residuos unida a estos. En los procesos de recorte y confección de las tiras de tejido, necesarios hasta el momento, se origina, en función del modelo, hasta un 25 por ciento de retales de recorte. Si estos se ahorran, los costes de material, por ejemplo, en la fabricación de revestimientos para asientos, se reducen en hasta un ocho por ciento en comparación con un procedimiento de fabricación convencional.

También los costes de eliminación de residuos se reflejan en el presupuesto: en caso de un tejido de varios componentes, por ejemplo, ascienden hasta el dos por ciento de los costes de producción convencionales.

Los elementos de fijación y elementos auxiliares para el montaje pueden integrarse directamente durante el proceso de fabricación. Para seguir con el ejemplo del revestimiento de un asiento: con ello, el revestimiento puede tapizarse simplemente sobre el acolchado, lo que conduce a una reducción de los costes de montaje de hasta el cinco por ciento, también en comparación con una fabricación convencional de revestimientos de asientos.

Asimismo, con la tecnología del procedimiento Wovenit pueden fabricarse, en especial, series pequeñas y series especiales en un plazo de tres a cinco días, en lugar del periodo de hasta diez semanas que sería habitual de otro modo. Con ello, se reducen los costes de almacenamiento de materiales y el consiguiente gasto de logística.

El potencial de ahorro total respecto a una fabricación textil convencional puede suponer, en función del producto, hasta un 30 por ciento de los costes habituales.
Naturalmente: También se incluye un cálculo de la rentabilidad en nuestro servicio de asesoramiento.